Franja infantil de TVN apostará por el folclor y los relatos de misterio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio "Tronia" mostrará el proximo año una serie animada sobre la música y la artesanía tradicional, además de un programa que abordará historias de suspenso y fantasía.

contenido de servicio
Llévatelo:

La apuesta infantil de Televisión de Nacional de Chile para 2005 tendrá como ejes a una serie animada, que busca promover la identidad nacional a través del conocimiento de la música folclórica y la artesanía, y un docudrama protagonizado por niños sobre historias de misterio y fantasía.

 

Además, los menores podrán disfrutar de un trabajo de animación que narra las vivencias de un niño que vive en un block y que sueña con llegar a ser un cantante de hip-hop.

 

Todos estos programas resultaron beneficiados con dineros del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), al igual como sucedió hace un par de años con el programa "31 minutos" y "Mira tú".

 

"Hicimos una apuesta con tres programas que ganaron afortunadamente el Fondo, que son: 'Block', que es un programa de animación que muestra todo lo que sucede en un block habitacional, con un sistema de animación muy moderno; también tenemos un programa más preescolar que se llama "Re-Tolín Tolán", con la canciones de Charo Jofré, que son animaciones principalmente, con artesanías propias de Chile, y también el programa 'Pelos de punta' que es una serie como de relatos de misterio", señaló el productor general del área infantil de TVN, José Antonio Edwards.

 

El ejecutivo participó en el acto de lanzamiento del programa internacional "Sesame english", que este sábado debuta en las pantallas del canal público y que tiene por el finalidad enseñar la terminología más elemental del idioma inglés a los más pequeños.

 

Esta producción, elaborada por Sesame Workshop, la misma productora de "Plaza Sésamo", en colaboración con el instituto de idiomas Berlitz Internacional, estará protagonizada por el títere "Tingo".

 

"Vemos como algo súper importante que los niños de Chile sepan hablar inglés. De hecho, se aspira educacionalmente que el 2010 ya Chile sea un país bilingüe y nosotros como 'Tronia' queremos aportar para poder lograr en el fondo esa meta ambiciosa que -según él- tiene el Gobierno", explicó José Antonio Edwards, al ser consultado por las razones que llevaron a TVN a poner en pantalla esta serie que cuenta con el patricinio del Ministerio de Educación y la embajada de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter