Nunca buscamos el traspié del Presidente Lagos, aseguró Amaro Gómez-Pablos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor de "24 horas" recalcó que, junto a Consuelo Saavedra, su intención no era generar el revuelo que se provocó cuando el Mandatario insinuó su apoyo a Michelle Bachelet.

contenido de servicio
Llévatelo:

Amaro Gómez-Pablos señaló que nunca fue la intención del equipo de "24 horas" de TVN, buscar un traspié de Ricardo Lagos en la polémica entrevista efectuada al Presidente el mes pasado.

 

La noche del 15 de marzo pasado, el canal público emitió una entrevista en la que el Primer Mandatario fue consultado sobre el apoyo a Soledad Alvear o Michelle Bachelet, ocasión en la que Lagos recalcó que él ha dado precisas instrucciones para que La Moneda se margine del debate público sobre el proceso de definición de la abanderada única de la Concertación, tal como ocurrió en anteriores mandatos.

 

Sin embargo, dejó entrever que, por "identificaciones partidarias" su apoyo era para la ex ministra de Defensa, lo que desató un bullado impasse al interior de la Concertación, con la evidente molestia de Alvear.

 

Al respecto, el periodista y conductor del espacio junto a Consuelo Saavedra afirmó en entrevista con Entre Nueve y Una que "no se busca el traspié del Presidente, pero sí se busca que llegue a una respuesta digna para la opinión pública. Y en ese alcance, creo que la dinámica fue estupenda con Consuelo".

 

"Lo decidor de esa entrevista es que aún habiendo generado el revuelo que generó por el endosamiento del Presidente a Michelle Bachelet, no hay presión de parte del Gobierno hacia el canal público, lo que es una demostración más de que tenemos esa independencia editorial", recalcó.

 

El periodista, que confirmó a Radio Cooperativa que será padre junto a la actriz Amaya Forch para evitar una "espiral de rumores", destacó que con su pareja televisiva "se ve que hay química, que hay afinidad editorial y creo que esas cosas se traslucen en pantalla. Cuando se actúan, se notan. Y cuando nacen, también. Y la audiencia percibe que hay una buena dinámica".

 

"Cuando llevas la noticia en el cuerpo, se trasluce. Y cuando has estado con una compañera a lo largo del día discutiendo ciertos alcances de la noticia, esas cosas también se perciben", destacó sobre su relación con Saavedra.

 

Además, Gómez-Pablos respondió a las críticas hechas por el vicepresidente del Colegio de Periodistas, que lamentó que TVN, como canal público, haya orientado los últimos días su programación de manera casi completa a la muerte de Juan Pablo II, acusando incluso una "posición clerical" de la estación televisiva.

 

El conductor del noticiero de Televisión Nacional señaló que "hay temas todavía pendientes, con el respeto que se merece Juan Pablo II. Evidentemente todavía hay temas a debatir, como la función del mujer al interior de la misma Iglesia Católica, la marginación a la que han sido expuestas; el tema del la homosexualidad y su posturas al respecto, cómo lidia con una pandemia como el sida", pero que se debía esperar un tiempo luego a la muerte del pontífice para analizar a fondo su labor como líder político y social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter