Diseñador argentino contrató a "piqueteros" para su taller de costura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ex desocupados fabrican poleras y bolsos, pero su producto estrella es un guardapolvos de colores que la marca de Martín Churba ya exporta a Japón.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un reconocido diseñador argentino de ropa y una agrupación de "piqueteros" (desocupados) de las afueras de Buenos Aires se han asociado para confeccionar novedosos guardapolvos de trabajo, que ya comenzaron a ser exportados a otros países, como Japón.

 

Martín Churba, uno de los diseñadores más conocidos del país, y el Movimiento de Desocupados de La Matanza, tal como se denomina esta agrupación, comenzaron el año pasado a perfilar un proyecto común que este cuenta con numerosos clientes y pedidos de trabajos.

 

La agrupación “piquetera”, tal como llaman en Argentina a los movimientos de desocupados que cortan calles y rutas en señal de protesta, también confecciona en su taller de costura delantales, poleras y bolsos para organizaciones y empresas locales.

 

Pero la prenda que le abrió las puertas de la exportación consiste en un novedoso guardapolvo de colores, diseñado por Churba, y confeccionado por el movimiento, para luego ser exhibido y comercializado en el local que el diseñador posee en pleno centro porteño, o en otros países, como Japón y los Estados Unidos.

 

"Incluso, este año vamos a ir a una importante feria de París y posiblemente allí se presenten los guardapolvos", dijo Churba.

 

El diseñador, dueño de la marca Tramando, aseguró que los guardapolvos "tuvieron mucha repercusión en Japón, quizás por la cultura de trabajo que poseen".

 

"Pongamos el trabajo de moda" es el lema de los guardapolvos, que también fueron mostrados por el propio Churba en el Buenos Aires Fashion Week, donde cada año se exponen los modelos de las marcas más reconocidas de Argentina. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter