Air France reiteró a los familiares que "no hay esperanza" de hallar sobrevivientes
Empresa informó a los deudos que el avión se desintegró en el aire.
Brasil halló más restos y se prepara a recuperarlos.
Empresa informó a los deudos que el avión se desintegró en el aire.
Brasil halló más restos y se prepara a recuperarlos.
El presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, ha reiterado a los familiares de los ocupantes del avión desaparecido el pasado lunes que es imposible que haya sobrevivientes porque el aparato se desintegró.

Algunos deudos evitaban asumir la realidad. (Foto: EFE)
El portavoz de las familias, Guillaume de Saint-Marc, afirmó que en una reunión con los familiares, celebrada en el hotel en el que se hospedan, Spinetta y otros directivos de la aerolínea les dijeron que "el avión no pudo amerizar y se desintegró, bien en el aire, bien en contacto con el mar".
Spinetta les indicó a los familiares que por esa razón "no hay esperanza de encontrar sobrevivientes", según relató De Saint-Marc, quien señaló que muchos de los familiares mantenían la esperanza de encontrar a sus allegados con vida.
"Cuando estás frente a una desgracia como ésta te aferras a la esperanza de que suceda un milagro, aunque la razón diga lo contrario", explicó.
De Saint-Marc señaló que algunos de los familiares consideraron "prematuro" el homenaje religioso que se hizo a las víctimas en la catedral de Notre Dame de París.
"Yo creo que es una forma más de que acepten lo abominable", dijo.
Brasil halla más restos
Por su parte, la Fuerza Aérea Brasileña avistó este jueves por tercer día seguido en el Océano Atlántico restos del avión de Air France y comenzará la tarea de recogida de los pedazos de material encontrados.
"Cada día que pasa es más difícil encontrar sobrevivientes. Ahora vamos a concentrarnos en recoger pedazos (de la aeronave)", declaró el director del Departamento de Control del Espacio Aéreo, brigadier Ramón Borges Cardoso.
Se trata de un soporte para equipaje de 2,5 metros cuadrados y dos boyas, que fueron avistados por un avión C 130 Hércules.
La tarea de recolección de los pedazos encontrados corresponde a la Marina, que ha enviado cinco barcos a la zona, operaciones concentradas en un área de unos 6.000 kilómetros cuadrados cercana al archipiélago de Sao Pedro y Sao Paulo.