Bomberos confirmó una víctima fatal y 12 heridos por accidente de avión TAM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los lesionados y el fallecido estaban en las instalaciones de la aerolínea que se incendiaron tras el impacto de un Airbus 320, pero aún no hay datos sobre los pasajeros de la nave.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo anunció que el incendio declarado tras el choque de un avión TAM con un depósito de combustible, en un predio contiguo al Aeropuerto de Congonhas, deja un saldo parcial de un muerto y 13 heridos.

 

El capitán Mauro Lopes, vocero de la fuerza, señaló que las víctimas estaban en el terreno -también propiedad de la aerolínea- donde se desató un voraz incendio tras el accidente del Airbus 320, que viajaba desde Porto alegre.

 

En tanto, TAM detalló que 176 personas viajaban a bordo del avión de fabricación europea, que falló al aterrizar en Congonhas, a raíz de lo resbaladizo de la pista.

 

De este total, 156 eran pasajeros, seis tripulantes y 14 eran empleados de TAM, dijo la principal aerolínea de Brasil en un nuevo comunicado.

 

Por su parte, fuentes del Gobierno confirmaron que el presidente Lula da Silva convocó de emergencia a varios de sus ministros tras ser informado del accidente.

 

Ante Lula comparecieron los titulares de la Presidencia, Dilma Rousseff; de Defensa, Waldir Pires; de Información, Franklin Martins; y de Relaciones Institucionales, Walfrido dos Mares Guia.

 

La primera determinación del mandatario tras saber del grave accidente fue enviar a Sao Paulo al comandante de la Aeronáutica, Juniti Saito, para que "le tenga informado desde el lugar del accidente".

 

El accidente se registra en medio de la grave crisis que sufre la aviación civil brasileña desde fines de septiembre pasado, cuando 154 personas murieron en un desastre ocurrido con un Boeing de la aerolínea GOL, que se estrelló en la Amazonía tras rozarse en pleno vuelo con un pequeño aparato ejecutivo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter