Los 22 surcoreanos secuestrados por los talibanes continúan vivos a pesar de la "condena a muerte" fijada por los insurgentes para las 07:30 GMT (03:30 de Chile), aseguró el gobernador de la provincia afgana de Ghazni, Mehrajuddin Patan.
Patan explicó que las negociaciones continúan pero que están siendo dificultadas porque los secuestradores -quienes decidieron ampliar sin detalles el plazo de su ultimátum- "no están preparados".
Un integrante del equipo de mediación aseguró a primera hora de este viernes que los talibanes se encuentran divididos en tres grupos: uno que sólo quiere la excarcelación de insurgentes y otros dos que piden un rescate.
Patan dijo haber recibido órdenes de los secuestradores de no enviar a ningún delegado para negociar hasta que ellos lo pidan.
"Hasta ahora no nos han llamado para enviar a nuestros delegados. Estamos preparados y esperando una respuesta", afirmó el gobernador de Ghazni.
El grupo de 23 surcoreanos, todos ellos misioneros cristianos, fue secuestrado hace ocho días en la provincia de Ghazni cuando viajaba desde Kandahar, en el sur del país, hacia Kabul.
Sin embargo, el pasado miércoles los talibanes ejecutaron a uno de los rehenes, el pastor protestante Bae Hyung-kyu, de 42 años. (EFE)