Ministro argelino aseguró que continúa operación para liberar a rehenes en planta de gas
"Un número importante de terroristas ha sido neutralizado", aseguró el gobierno local.
EE.UU., Reino Unido y Noruega han entregado su rechazo al incidente.
"Un número importante de terroristas ha sido neutralizado", aseguró el gobierno local.
EE.UU., Reino Unido y Noruega han entregado su rechazo al incidente.
El ministro de Comunicación argelino, Mohamed Said, anunció este jueves que "todavía prosigue" la operación militar para liberar a los rehenes que permanecen cautivos desde este miércoles en una planta de tratamiento de gas en el desierto argelino.
En una declaración a los medios nacionales, el ministro indicó que "un número importante de terroristas ha sido neutralizado" por el Ejército, aunque no ofreció ninguna cifra, ni habló de eventuales víctimas entre los rehenes.
Esto pese a que al menos 34 secuestrados y 15 islamistas murieron tras el bombardeo que el ejército argelino realizó este jueves en el lugar.
Mientras que la Casa Blanca no tardó en responder y condenó "enérgicamente" el "atentado terrorista", donde todavía permanecen secuestrados al menos siete ciudadanos occidentales.
El portavoz Jay Carney aseguró que "la información que tenemos hasta este momento indica que ciudadanos estadounidenses están entre los rehenes. Pero no tenemos, en este momento, más detalles que ofrecerles. Estamos ciertamente preocupados por las informaciones que llegan sobre la pérdida de vidas y pedimos aclaraciones al Gobierno de Argelia".
Cameron suspende discurso en UE
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, suspendió este jueves el discurso que iba a pronunciar este viernes en Holanda sobre la relación del Reino Unido con la Unión Europea (UE) a causa de la situación.
En declaraciones a la cadena BBC, Cameron dijo que el Reino Unido debe prepararse para escuchar "malas noticias".
Además, el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, afirmó que la situación en la planta de gas argelina es "muy confusa" tras el ataque de las fuerzas gubernamentales y que desconoce si los nueve noruegos que estaban allí siguen vivos.
"No tenemos ninguna información contrastada sobre lo que ha ocurrido con los noruegos", dijo en una rueda de prensa. Mostró su "profundo pesar" por la falta de datos ciertos y resaltó que hay "muchas y contradictorias informaciones".