El subsecretario general de Naciones Unidas para Operaciones de Paz, Alain Le Roy, tiene previsto pedir autorización para enviar entre 1.000 y 2.000 "cascos azules" de refuerzo a la misión del organismo en Costa de Marfil.
La información fue dada a conocer este miércoles por el portavoz de la organización, Nick Birnback, en la cual se indicó que los nuevos "cascos azules" se unirían a los más de 10.000 soldados y policías que Naciones Unidas ya tiene desplegados en el africano país.
Costa de Marfil atraviesa una grave crisis por la negativa de Laurent Gbagbo de ceder el poder a Alassane Ouattara, reconocido internacionalmente como el vencedor de las últimas elecciones presidenciales.
La petición formal para sumar más hombres se presentará en los próximos días al Consejo de Seguridad.
Naciones Unidas se ha convertido junto a Ouattara en el principal blanco de las agresiones y denuncias de los partidarios de Gbagbo, quien ha pedido la salida del país de los "cascos azules" y de los soldados franceses que les apoyan.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, habló el martes por teléfono con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, sobre las últimas negociaciones en Costa de Marfil. Ambos señalaron la importancia de encontrar una solución pacífica a la crisis.