Caso de niñas secuestradas en Nigeria genera múltiples propuestas de ayuda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

España, China, Israel y el Reino Unido comprometieron esfuerzos.

Expertos ingleses y estadounidenses llegaron a Nigeria este fin de semana.

Caso de niñas secuestradas en Nigeria genera múltiples propuestas de ayuda
 EFE

Protestas en todo el mundo así como en la propia Nigeria pretenden generar conciencia.

Llévatelo:

Diferentes naciones del mundo han comprometido su apoyo y eventual ayuda a las autoridades nigerianas ante la extensión en el tiempo del dramático caso de más de 200 niñas que permanecen secuestradas desde hace un mes por parte de fanáticos fundamentalistas en el norte de esa nación africana.

Desde Reino Unido, el primer ministro británico, David Cameron, indicó que está dispuesto a considerar cualquier petición del gobierno de Nigeria para ayudar en el rescate de las niñas secuestradas por la milicia islámica Boko Haram.

En un programa dominical de la BBC, Cameron no descartó que ello implique el envío de fuerzas militares británicas a Nigeria, aunque consideró improbable que así se lo reclamen.

Un grupo de expertos del gobierno británico llegó este fin de semana a Abuya -sumándose a colegas estadounidenses- después que el presidente nigeriano aceptase parte de esa ayuda.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país está dispuesto a contribuir "en la localización de las niñas y en la lucha contra el brutal terrorismo" que sacude Nigeria, y expresó el estupor de Israel ante el crimen que "Boko Haram" perpetra contra estas menores.

Igualmente desde España, se anticipó una propuesta sobre el caso que será vista este lunes en la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, según el ministro del ramo español, José Manuel García Margallo.

En Chilela Presidenta Michelle Bachelet se sumó a la campaña mundial por la liberación de las más de 200 niñas secuestradas y se puso a disposición de lo que fuera necesario para colaborar en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter