Tópicos: Mundo | Africa | Obiang

Abogado de Mark Thatcher acusó a Sudáfrica de realizar "ejercicio publicitario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del hijo de la "dama de hierro" consideró "sin sentido" las acusaciones cntra su representado, acusado de financiar el intento de golpe contra el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las autoridades sudafricanas están haciendo un "ejercicio publicitario" con la detención el pasado miércoles del ciudadano británico Mark Thatcher, acusado de estar implicado en una supuesta conspiración para derrocar el Gobierno de Guinea Ecuatorial, según afirmó su abogado defensor.

 

Ron Wheeldon consideró "sin sentido" las acusaciones contra Thatcher, hijo que la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, detenido en la Ciudad del Cabo donde reside desde hace varios años con su esposa Diane y sus dos hijos.

 

Wheeldon aseguró que su cliente, conocedor de las alegaciones que pesaban sobre él, se desplazó la pasada semana a Pretoria para ofrecer a los investigadores del caso su colaboración y contestar a cualquier pregunta respecto al frustrado complot en Guinea Ecuatorial.

 

Las autoridades contactadas por Thatcher agradecieron su comparecencia y aceptaron su ofrecimiento, señaló el letrado, aunque añadió que fue en vano, ya que su cliente fue posteriormente arrestado y más tarde quedó en libertad bajo fianza.

 

Según Wheeldon, el único interés del Gobierno sudafricano es demostrar su intención de combatir con la máxima dureza las actividades mercenarias de súbditos sudafricanos o personas residentes, como Thatcher, quien, según su defensor, es blanco de esta campaña oficial por ser una personalidad reconocida

internacionalmente.

 

El hijo de la ex primera ministra británica fue acusado de contravenir la ley sudafricana de "Asistencia Militar al Extranjero" y de conspiración para contravenir dicha ley.

 

La citada ley penaliza cualquier actividad mercenaria en países extranjeros, aunque sea contratada por un Gobierno legítimo.

 

La fiscalía, en el caso de Thatcher, confirmó que existían pruebas de la entrega por parte del acusado de 275.000 dólares para financiar el intento golpe contra el Gobierno del presidente guineano, Teodoro Obiang Nguema. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter