Al Qaeda pidió al mundo musulmán apoyar con armas y dinero a Hamas
El grupo de Bin Laden demandó al movimiento aplicar la ley islámica en Gaza, porque "lo más importante no es llegar al poder sino aplicar la palabra de Dios".
El grupo de Bin Laden demandó al movimiento aplicar la ley islámica en Gaza, porque "lo más importante no es llegar al poder sino aplicar la palabra de Dios".
El número dos de la red Al Qaeda, el egipcio Aymán al Zawaheri, reafirmó el apoyo del grupo terrorista al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), y pidió a los musulmanes del mundo que apoyen a ese grupo palestino con dinero y armas.
En video difundido en internet, Al Zawaheri advirtió de la existencia de una supuesta "ofensiva" que se prepara contra Hamas, con la participación de Egipto y Arabia Saudí, según informó el canal de televisión Al Jazeera.
Por otro lado, el lugarteniente de Osama Bin Laden instó a Hamas, que controla Gaza desde el pasado 14 de junio, a que "cambie su ruta" y aplique la ley islámica en ese territorio, ya que "lo más importante no es llegar al poder sino aplicar la palabra de Dios".
El llamado de Al Zawaheri supone un cambio en su postura respecto a Hamas, grupo al que había criticado duramente después de que formara un Gobierno de unidad nacional con Al Fatah, el movimiento nacionalista liderado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
"Hay que unirse con todos los 'muyahidín' (combatientes islámicos) del mundo en contra una prevista ofensiva, en la que se espera que participen los egipcios y los saudíes", dijo el número dos de Al Qaeda.
"Podemos ayudarlos (a los milicianos de Hamas) a través de atacar los intereses de los sionistas y de los cruzados (occidentales)", añadió.
También instó a los musulmanes a "apoyar con dinero" y esfuerzos para "romper el bloqueo impuesto a ellos por los cruzados y los líderes árabes traidores", así como con "armas a través de los países vecinos".
El nuevo video aparece un día después de que la llamada "Organización de Al Qaeda en la Tierra de Al Kenana (Egipto)" pidiera en un comunicado que sus simpatizantes en ese país respalden a Hamas y ataquen los intereses de los "sionistas y cruzados".
Ese comunicado llevaba la firma de Mohamad Jalil al Hakaima, un ex miembro del grupo "Yama Islamiya" (Asamblea Islámica), activa en los años 90 en Egipto.
El mensaje de Al Qaeda llega cuando este lunes se inicia en el balneario egipcio de Sharm el Sheij una cumbre entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el rey Abdalá II de Jordania y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, además de Abás. (EFE)