Tópicos: Mundo | Al Qaeda

El "bibliotecario" de Al Qaeda fue condenado a ocho años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mudhar Hussein Al Malaki fue sentenciado por ser "miembro destacado del aparato de propaganda de la red Ansar Al Mujahideen".

Además, le hallaron 30 imágenes de víctimas de los atentados del 11M con el logotipo de Al Qaeda.

El
 Archivo EFE

La sentencia destaca que entre el material intervenido al acusado hay archivos sobre métodos para ocultar cargas explosivas.

Llévatelo:

La Audiencia Nacional española condenó este jueves a ocho años de cárcel a Mudhar Hussein Al Malaki, conocido como el "bibliotecario" de Al Qaeda, por integrar este grupo terrorista "como miembro destacado del aparato de propaganda de la red Ansar Al Mujahideen (RAAM)" y practicar la yihad "mediante la palabra".

En su sentencia, la Audiencia Nacional detalla que el acusado, de origen jordano y que fue detenido en Valencia en marzo de 2012, practicaba "la yihad (guerra santa) mediante la palabra" porque difundía a través de internet material de exaltación del terrorismo yihadista y manuales "que contribuyen directamente a la formación y adiestramiento terrorista".

Para los magistrados, esta conducta le "sitúa al mismo nivel de intensidad e implicación que la que ejercen los militantes también yihadistas que pasan a la acción" en zonas de conflicto.

La sentencia destaca que entre el material intervenido al acusado hay archivos sobre métodos para ocultar cargas explosivas en mercados, autobuses o restaurantes, así como manuales de formación sobre minas, bombas, granadas explosivas y venenos.

Además, le hallaron 30 imágenes de víctimas de los atentados del 11M con el logotipo de Al Qaeda: "Todo lo cual es fiel reflejo del panorama devastador que conlleva la materialización de las ideas y planteamientos extremistas, intransigentes y violentos que difundía el acusado desde su privilegiada posición en la red terrorista en la que se encuentra o encontraba inserto", dicen los magistrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter