En Irak cayeron dos destacados militantes de la red Al Qaeda
Además, el Gobierno provisional confirmó que efectivos de la Guardia Nacional y tropas de EE.UU. incautaron numerosas armas en Bagdad y Mosul.
Además, el Gobierno provisional confirmó que efectivos de la Guardia Nacional y tropas de EE.UU. incautaron numerosas armas en Bagdad y Mosul.
Dos importantes miembros de la facción en Irak de la red terrorista internacional Al Qaeda, liderada por el jordano Abu Musab al Zarqaui, fueron detenidos en los últimos días por las fuerzas de seguridad, según reveló el viceprimer ministro del Gobierno provisional de Bagdad, Borhum Saleh.
Saleh, citado por los medios locales, explicó que los arrestos fueron hechos en las ciudades de Bagdad y Mosul, aunque no precisó las fechas de los mismos.
Se trata de Abu Marwan, de 33 años; y Reza Baziyani, de 26 años, y hermano de Omar Baziyani, detenido en mayo pasado y quien es acusado de ser el líder del grupo "Ansar al Islam" y lugarteniente de Zarqaui.
Abu Marwan fue capturado en una redada de las fuerzas de seguridad iraquíes y las tropas estadounidenses en Mosul tras el atentado suicida de la semana pasada contra una base militar en esa ciudad, en el que murieron 22 personas, 18 de ellas norteamericanas.
"Durante la redada en la que fue detenido (Abu Marwan) las fuerzas confiscaron grandes cantidades de armas y municiones", añadió Saleh.
El grupo de Zarqaui, "Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia", considerada la principal amenaza terrorista de Irak, ha asumido la autoría de numerosos atentados con autobombas y otros artefactos explosivos, así como el secuestro y asesinato de varios extranjeros en el país árabe.
El líder de la red Al Qaeda, el saudí Osama bin Laden, reconoció, en su última cinta de audio difundida el pasado lunes por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, que Zarqaui es el representante de esa organización terrorista en Irak.. (EFE)