Al menos siete soldados yemeníes murieron hoy en un ataque de la red terrorista Al Qaeda a un cuartel militar en la provincia de Hadramut, en el este de Yemen, informaron a EFE fuentes de seguridad.
Un suicida que conducía un auto bomba hizo explotar el vehículo en la zona de Borom, para facilitar que los demás extremistas irrumpieran en el cuartel castrense.
Los militares lograron sin embargo repeler la agresión, y los otros terroristas huyeron del lugar, según las fuentes.
Este ataque coincide este jueves con el atentado perpetrado por un suicida contra una manifestación del movimiento rebelde chií de los hutíes en el centro de la capital yemení, Saná, que causó la muerte de más de 20 personas.
El terrorista accionó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo junto a un puesto de seguridad en la céntrica plaza Tahrir, donde los chiíes efectuaban una marcha contra la intervención extranjera en los asuntos internos yemeníes.
Asimismo, al menos 29 personas, entre militares yemeníes y miembros de Al Qaeda, murieron este miércoles en un ataque de ese grupo extremista contra sedes gubernamentales y de seguridad en la ciudad de Al Baida, en el centro de Yemen.
Esta oleada de ataques se produce en medio de la crisis política que llevó a la renuncia en las últimas horas de Ahmed ben Mubarak, designado como primer ministro el martes pasado.
El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, encargó a Ben Mubarak formar gobierno, pero los hutíes rechazaron su nombramiento y convocaron nuevas protestas.
Al Qaeda, que cuenta con bases en Yemen, ha lanzado una campaña contra los hutíes y contra el Ejército, al que acusa de simpatizar con la milicia chií.