Canciller ecuatoriana denunció campaña mediática contra su gobierno
María Isabel Salvador afirmó que todas las acusaciones contra Ecuador de proteger a las FARC "no tienen peso" y que su país sí está cooperando con el combate al terrorismo.
María Isabel Salvador afirmó que todas las acusaciones contra Ecuador de proteger a las FARC "no tienen peso" y que su país sí está cooperando con el combate al terrorismo.
La canciller de Ecuador, María Isabel Salvador, denunció en Washington una campaña mediática en contra de su Gobierno que se basa, según ella, en "pruebas no verificadas" a raíz de la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo contra un campamento de las FARC.
"A pesar de que digan que no, hay una campaña mediática con el claro afán de desprestigiar al Gobierno de Ecuador", dijo la canciller durante una intervención en el Diálogo Interamericano, un centro de estudios de Washington.
Agregó que esta campaña mediática se basa en "acusaciones que no tienen peso" y aseguró que esta "patraña se va a ir desmontando porque más rápido cae el mentiroso que el ladrón".
La funcionaria citó como ejemplos de sus dichos un reportaje del diario español El País en el que se dijo que Ecuador es santuario de las FARC, y una foto publicada en el diario colombiano El Tiempo en la que erróneamente se identificó al ministro ecuatoriano de seguridad interna de Ecuador, Gustavo Larrea, junto al "número dos" de las FARC, "Raúl Reyes".
Salvador rechazó las acusaciones de que su país no está cooperando de forma eficaz en el combate al terrorismo. En ese sentido, dijo que Ecuador ha tenido una presencia permanente en la frontera con Colombia con siete mil efectivos, cifra que ahora se elevó a once mil tras la incursión colombiana.
Asimismo Salvador rechazó "enfáticamente" las sugerencias vertidas en Washington de que Ecuador esté dando refugio a las FARC porque, señaló, el país rechaza la presencia de las FARC en su territorio y habría que preguntarse, según ella, cuán eficaz es el control del Gobierno colombiano de su propio territorio. (EFE)