La diputada ecuatoriana Gabriela Quezada restó importancia al informe de Interpol que asegura que no fueron alterados los supuestos computadores del abatido "número dos" de las FARC, "Raúl Reyes", que según medios colombianos comprueban nexos de Quito y Caracas con esa guerrilla.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la vicepresidenta de la Mesa de Soberanía, Relaciones Internacionales e Integración de la Asamblea Constituyente, resumió que los resultados "nos tienen prácticamente sin cuidado".
"No esperábamos nada alejado respecto a esta institución encargada de verificar computadores, que hasta el momento no han dado respuesta a las inquietudes que se han presentado tanto de este órgano representativo de los ecuatorianos como del propio Gobierno", sostuvo.
Quezada subrayó que "estamos esperando que se den respuestas con pruebas verdaderamente verídicas que den sustento a todo lo que han sido hoy día una serie de calumnias que no gozan de ninguna fundamentación", junto con acusar "empecinamiento" del presidente Alvaro Uribe.
Quito mantiene rotas las relaciones con Bogotá, tras la incursión de tropas colombianas contra el campamento de las FARC en donde fue abatido Reyes -ubicado en territorio ecuatoriano-, el pasado 1 de marzo.
La diputada indicó además que el domingo se realizará un encuentro en la Universidad de Santiago (Usach) donde se expondrán los "avances" de la Constituyente y se difundirá un Plan Retorno, "aún en construcción", que busca entregar apoyos a los ecuatorianos que quieran volver a su país. (Cooperativa.cl)