Honduras confirmó dos muertes en incidentes tras regreso de Zelaya
Se trata de un hombre, de 65 años, y un joven, que fallecieron en "fuego cruzado".
Aeropuertos retomaron operaciones tras fin del toque de queda.
Se trata de un hombre, de 65 años, y un joven, que fallecieron en "fuego cruzado".
Aeropuertos retomaron operaciones tras fin del toque de queda.
Al menos dos personas murieron en Honduras en incidentes registrados después del regreso del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, confirmó el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte.
Una de las víctimas es un hombre, de 65 años, que murió "en un fuego cruzado" entre la policía y seguidores de Zelaya en Tegucigalpa, y el otro un joven que falleció de un balazo disparado por un uniformado por no atender la orden de detenerse en un retén.
Agregó que el Ministerio Público ya inició la denuncia contra el policía en un tribunal de justicia de San Pedro Sula.
"Fuera de estos dos", afirmó el portavoz, "no tenemos ningún otro caso, pese a lo que se dice", de que la cifra de muertos es superior e incluso podrían alcanzar los 10, según Zelaya.
Aeropuertos reabrieron sin vuelos internacionales tras toque de queda
Los aeropuertos de Honduras reabrieron este jueves al levantarse el toque de queda impuesto el lunes por el Gobierno de facto tras el regreso del depuesto presidente, pero los vuelos internacionales siguen suspendidos.
El director de Aeronáutica Civil, Alfredo San Martín, confirmó a radio América que "con la suspensión del toque de queda se normalizan" las operaciones en los cuatro aeropuertos internacionales del país, pero "momentáneamente sólo para los vuelos locales".
Confió en que "lo más pronto posible" se reanuden los vuelos internacionales, una decisión que depende "de la Presidencia de la República".
El toque de queda terminó este jueves a las 06:00 horas (12:00 GMT), según el Gobierno, que hizo un llamado a que los sectores público y privado normalicen sus actividades.
La medida restrictiva estuvo vigente desde el lunes, pero fue suspendida durante siete horas para que la población pudiera comprar alimentos, agua y combustibles, y fue restablecido a las 17:00 horas (23:00 GMT).
Zelaya se encuentra desde el lunes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, tras ingresar inesperada y clandestinamente a Honduras.
Centenares de policías y militares dispersaron a los seguidores de Zelaya que se manifestaban desde su aparición frente a la sede diplomática, y tienen acordonado el lugar, donde el depuesto presidente permanece con algunos familiares y seguidores.