Lobo pidió a la fiscalía que investigue posible plan para sacarlo del poder
El presidente de Honduras enfatizó debió indagar "hace días" la acusación.
Mandatario aseguró que tiene "ubicaditos a todos" los que quieren removerlo del mando.
El presidente de Honduras enfatizó debió indagar "hace días" la acusación.
Mandatario aseguró que tiene "ubicaditos a todos" los que quieren removerlo del mando.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reiteró que hay sectores que quieren sacarlo del poder, a los que no identificó, y dijo que la Fiscalía General del Estado ya hace días "debió haber iniciado una investigación".
"La Fiscalía no tiene que esperar que el presidente hable, ya (hace) días se hubiera movilizado", expresó Lobo a periodistas luego de reunirse en Siguatepeque, centro del país, con un grupo de jóvenes líderes rurales del país.
Lobo afirmó el pasado martes que tiene información de que quieren sacarlo de la Presidencia, pero aseguró que no está preocupado porque tiene "ubicaditos a todos", aunque entonces tampoco identificó a ningún sector.
"Al que quieren fregar dicen que es al presidente de la República", respondió sonriente Lobo al ser preguntado entonces por periodistas por el interés de parte del Parlamento hondureño en quitar al titular de la Corte Suprema de Justicia, en medio de rumores que circulan desde el lunes en ese sentido.
En sus declaraciones, el mandatario enfatizó que él no bromea "con los temas de Estado", en respuesta a un diputado del gobernante Partido Nacional en el sentido de que la denuncia de que hay sectores que quieren derrocarlo sería una broma de Lobo.
"Cuando hago algo que es incorrecto yo rectifico, en este caso lo que lo que yo dije lo dije porque es cierto y no es con el ánimo de generar ningún debate, ninguna discusión, es para decirle a aquellos que andan en esas reuniones que mejor eviten eso. No queremos problemas con nadie", enfatizó Lobo.
El presidente asumió el poder el 27 de enero pasado, cuando debió concluir su mandato Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009, cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución.