Un nicaragüense que dejó entre la vida y la muerte a su ex esposa al introducirle dos pastillas tóxicas en su vagina mientras sostenían relaciones sexuales, fue declarado culpable por un juez este jueves.
El hombre, identificado como Douglas Villanueva, de 45 años, y que confesó que quiso matar a su ex pareja con veneno, fue declarado culpable por el juez Edén Aguilar, de los Juzgados Especializados en Violencia, por feminicidio frustrado, un delito que conlleva la pena de entre 10 y 20 años de prisión.
El suceso ocurrió el pasado 16 de marzo, después de que el hombre introdujera en la vagina de su ex mujer dos pastillas de fosfuro de aluminio mientras sostenían relaciones sexuales.
El hombre fue arrestado después de que un grupo de médicos del Hospital España, departamento de Chinandega, denunciaran este caso ante la Policía Nacional.
La mujer de 31 años, cuya vida llegó a correr serio peligro, salió del centro hospitalario después de permanecer 10 días bajo cuidado.
Según los familiares de la mujer, ésta tenía dos años de haberse separado de Villanueva, sin embargo, accedía a sostener encuentros íntimos con su ex esposo de forma periódica a cambio de una ayuda económica para los hijos de ambos, de tres y nueve años.
La víctima nunca denunció a Villanueva porque éste la mantenía bajo amenaza de muerte, resaltaron los familiares.
La Fiscalía de Nicaragua pidió 20 años de prisión para el agresor, que es la pena máxima por el delito de feminicidio en grado de frustración, mientras que la defensa solicitó la pena mínima, que es de 10 años.
El juez tiene un plazo de 10 días para fijar la condena.
En lo que va de año, al menos 16 mujeres han fallecido a causa de la violencia machista en Nicaragua, según organismos defensores de derechos humanos.