El ministro uruguayo de Medio Ambiente, Mariano Arana, aplaudió "el ingenio y la audacia" de la joven argentina que este viernes irrumpió en la Cumbre Eurolatinoamericana de Viena para denunciar la instalación de papeleras en Uruguay.
"Si la manera de exteriorizar una controversia es esa, bienvenida sea. Es hablar bien de la picardía rioplatense y argentina en particular", declaró el funcionario a la emisora Radio Mitre de Buenos Aires.
"Siempre he aplaudido el buen humor", señaló Arana antes de valorar el hecho de que Evangelina Carrozo, de 26 años, haya logrado pasar todos los controles de seguridad e ingresar en el centro de congresos donde se realiza la reunión.
La construcción de dos papeleras de capital europeo en Uruguay ha generado una controversia entre ese país y Argentina, que teme que las plantas contaminen el medio ambiente y denunció a su vecino ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
"Ojalá la forma de dirimir conflictos se haga con esto en lugar de bloquear a países", señaló Arana en alusión a los cortes de pasos fronterizos que han realizado vecinos de la provincia argentina de Entre Ríos, vecina a Uruguay, en rechazo a las papeleras.
Carrozo sorprendió a los sesenta mandatarios que asisten en Viena a la IV Cumbre de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe cuando alzó un cartel en el que se leía: "Basta de papeleras contaminantes.
Greenpeace".
Mientras los jefes de Estado y Gobierno de ambos continentes posaban para la foto de familia, inesperadamente la joven se despojó de su abrigo y quedó cubierta sólo con un atrevido bikini negro con lentejuelas de colores. (EFE)