Hirohito Torres Rodríguez, un agricultor puertorriqueño y padre de 42 hijos, fue asesinado a balazos el domingo en la noche en Maunabo, municipio en la costa sureste de la isla de Puerto Rico, informó este lunes la Policía local.
Según las autoridades, el hombre de 83 años, recibió disparos en diferentes partes de su cuerpo.
Torres Rodríguez tenía 42 hijos con siete mujeres, dos de ellas hermanas, según dijo en una entrevista con Efe en 2002, en la que explicó que nunca se había casado "porque entonces daño el ambiente".
Hirohito, cuyo nombre le fue dado por su padre en honor al desaparecido emperador japonés, dijo en aquel entonces que estudió hasta cuarto año de escuela superior, pero su nivel cultural es mayor debido a que lee tres periódicos diariamente, así como libros.
De complexión fuerte, prácticamente sin arrugas, el hombre, quien fue propietario de maquinarias de construcción y poseía tierras en las que cultiva plátanos, tuvo su primer hijo "casi cumpliendo los 17 años".
Entre sus hijos, hay un piloto, una maestra, una ingeniera, un químico y una farmacéutica, y hasta a algunos de ellos les construyó viviendas.
Sobre sus mujeres, confesó que se quedaba en cualquiera de sus casas "y si hay problemas más rápido llego".