Secretario de Seguridad ingresó al departamento de Nisman antes que fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Berni ingresó al lugar antes que la policía.

"Apenas me asomé para mirar", indicó.

Secretario de Seguridad ingresó al departamento de Nisman antes que fiscal
 EFE

Explicó que un doctor tocó las manos de Nisman, por lo que pueden haber desaparecido los rastros de pólvora.

Llévatelo:

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, confirmó que ingresó al departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman antes de la policía.

Como consignó Clarín, Berni indicó en una entrevista en TN que estuvo en el lugar para garantizar "que nadie ingresara ni tocara nada", ante lo que el entrevistador, Nelson Castro respondió que con ese dato habían cosas "que no cierran, porque usted estaba ahí y no se sabía si Nisman estaba muerto".

"Llegué dos minutos antes que el juez y una hora después llegó la fiscal", recalcó Berni.

El funcionario comentó que cuando llegó al lugar, cerca de las 00:30 horas, "mi principal preocupación era ver si estaba con vida. No entré al baño y no dejé que entrara nadie. Apenas me asomé para mirar".

Berni explicó que la madre del fiscal "suponía que su hijo estaba muerto. Si es un pariente mío, yo me vuelvo loco. Tiro la puerta abajo".

Una vez que llegó la fiscal Fein al lugar, "los primeros que entraron al departamento fueron la mamá con un miembro de la custodia de Nisman. Cuando vieron que la puerta del baño estaba abierta, con luz, el policía trató de entrar, pero no pudo, ya que el cuerpo la trababa", destacó Berni.

En una entrevista anterior en C5N, Berni intentó explicar por qué no se pudo constatar la presencia de pólvora en las manos de Nisman. "Hubo un médico, antes de que se hicieran las pericias, que por ahí, al momento de constatar la muerte, le tocó la mano", planteó.

Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Fernández por el encubrimiento del atentado en la AMIA, fue encontrado este lunes en su departamento con un disparo en la cabeza y aún no se ha podido confirmar ni descartar la participación de terceros en el hecho.

Gobierno desestimó acusación

Tras darse a conocer la denuncia que sería presentada por Nisman, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, desestimó los antecedentes, asegurando que el fiscal pecó de "ingenuo" con sus fuentes.

"Cuando sabíamos que se iba a hacer la reunión el lunes en la Cámara de Diputados, les dije textualmente: 'los diputados se van a agarrar la cabeza por la denuncia', porque no hay nada, porque es endeble, porque no tiene sentido", indicó.

"Ahí lo tienen, ex agentes, segundas ides, vio que le vendían una cosa que no existía, una conexión iraní, agentes de la Secretaría de Inteligencia que eran parte de la otra secretaría no era tal, era un vendedor de influencia denunciado por el mismo que le dio la información al fiscal Nisman", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter