Argentina: Kirchner pidió al peronismo que se cierre en torno a Cristina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Somos soldados de la causa nacional" y "vamos a apoyar incondicionalmente, con todos nuestros esfuerzos" a la mandataria, afirmó en un acto masivo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex mandatario argentino Néstor Kirchner llamó al peronismo a apoyar sin fisuras al Gobierno de su esposa, Cristina Fernández, durante su primer discurso público tras abandonar el poder, en un acto multitudinario en el que fue recibido como virtual presidente del Partido Justicialista (PJ).

 

Kirchner, que desde que dejó el poder en diciembre pasado trabaja para convertirse en el próximo presidente del PJ (peronista, en el poder), lanzó un mensaje conciliador, con llamamientos al diálogo y la superación de los conflictos internos, como el recientemente abierto entre el Gobierno y los productores agrarios.

 

"Somos soldados de la causa nacional" y "vamos a apoyar incondicionalmente, con todos nuestros esfuerzos" a Cristina Fernández, "nuestra corajuda y digna presidenta", dijo Kirchner, arropado por intendentes (alcaldes) de todo el país.

 

"Sabemos que apoyando a Cristina estamos apoyando la posibilidad de resolver los problemas de millones y millones de argentinos", insistió el ex gobernante, que denunció que en el conflicto del campo hubo intentos de "desgastar" al Gobierno de Fernández.

 

"Nunca más vamos a retroceder, nunca más vamos a permitir que nos arrebaten la constitucionalidad, creemos en la diversidad y la pluralidad", insistió.

 

"Tenemos que seguir paso a paso el proceso que encabeza la presidenta", agregó.

 

Kirchner hizo un llamado al diálogo a todos los sectores de la sociedad argentina para evitar enfrentamientos y divisiones en "horas durísimas para la Patria".

 

En la víspera de la primera reunión de la presidenta con las patronales agrarias que convocaron la huelga que paralizó el campo por 21 días, el ex jefe de Estado subrayó la necesidad de impulsar el diálogo y el crecimiento económico con un modelo de justicia social que compatibilice el desarrollo de la industria y la agricultura.

 

"Se tiene que terminar la idea de que unos imponen a otros, la capacidad de diálogo no es la capacidad de imposición", afirmó.

 

Admitió que la victoria electoral del justicialismo del pasado octubre, que llevó a su esposa al poder, no les "hace infalibles".

 

"Queremos ser los más abiertos, escuchar a todos los sectores, no nos mueve ningún tipo de rencor", aseguró el ex jefe de Estado, quien destacó que puede "contribuir desde la presidencia del Partido (Justicialista) a construir el país que quieren los argentinos".

 

"Venimos a contribuir a la gobernabilidad, no a ser un obstáculo, sino un puente de plata para que las instituciones funcionen", apuntó.

 

"Durante mucho tiempo nos dividieron y no cosechamos más que derrotas", por eso "nosotros no vamos a impulsar ninguna confrontación", añadió.

 

Según el ex presidente, en su etapa de Gobierno tuvieron que "salir del infierno", mientras que el mandato de su esposa abre un periodo "aún más difícil, porque es la etapa de la distribución del ingreso" y ahí no pueden "flaquear".

 

En un discurso plagado de alusiones al desaparecido general Juan Domingo Perón y a Evita, Kirchner se refirió también a la polémica desatada sobre el caso del ex comisario Luis Patti, encarcelado por violación de derechos humanos, a quien la Corte Suprema argentina autorizó a asumir un escaño en el Parlamento.

 

"Primero que demuestre que es inocente. El tiene la suerte de tener tribunales que no tuvieron la suerte de tener nuestros compañeros, que demuestre eso y luego hablamos", concluyó el ex mandatario. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter