El grupo Clarín, el mayor conglomerado multimedia de Argentina, denunció este miércoles que el gobierno de Cristina Fernández está detrás de la intervención judicial a la operadora de televisión por cable Cablevisión, una de las principales fuentes de ingresos de la firma.
La operadora de televisión por cable fue intervenida el martes por el juez Walter Bento, de la ciudad de Mendoza, en el marco de una causa por monopolio denunciada por su competidora Supercanal, del grupo Vila-Manzano.
"Es el grupo Vila-Manzano, en alianza con el gobierno. Pretenden que en 60 días Cablevisión deje de operar y se divida la compañía", dijo Carlos Moltini, gerente general de la firma de televisión por cable al diario Clarín, el de mayor tiraje del país.
Moltini insistió en que Supercanal "es un mascarón de proa para ir contra Cablevisión" y remarcó que la firma del grupo Clarín "no presta sus servicios" en Mendoza.
Dijo que "en una actitud prepotente y avasallante", la sede de Cablevisión en Buenos Aires fue allanada el martes por unos 50 gendarmes en cumplimiento de una orden del juez Bento, a quien el grupo Clarín se propone demandar por "connivencia" con Supercanal.
El juez Bento nombró a un interventor para que analice la documentación y funcionamiento de la operadora y en el plazo de dos meses entregue un informe sobre el presunto abuso de posición dominante o monopolio denunciado por Supercanal.