La presidenta argentina, Cristina Fernández, dispuso importantes cambios en su gabinete, tras reincorporarse a la actividad oficial luego de 40 días de reposo médico tras una neurocirugía.
Fernández nombró al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina, y a Axel Kicillof como nuevo ministro de Economía en reemplazo de Hernán Lorenzino, según anunció el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Lorenzino será propuesto como nuevo embajador argentino ante la Unión Europea y comandará una unidad ejecutiva de reestructuración de deuda, que se creará en el ámbito del Ministerio de Economía.
Además, Fernández relevó a Norberto Yauhar al frente del Ministerio de Agricultura, que ahora será liderado por Carlos Casamiquela, actual presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina.
Asimismo, la presidenta nombró a Carlos Fábrega, actual presidente del estatal Banco de la Nación Argentina, como nuevo titular del Banco Central argentino, en sustitución de Mercedes Marcó del Pont.
En reemplazo de Fábrega fue designado Juan Ignacio Forlón, actual presidente de Nación Seguros.
Según informó Scoccimarro en una breve conferencia de prensa, todos los funcionarios designados prestarán juramento este miércoles.