Grupo argentino Callejeros se declaró inocente por incendio en discoteca Cromañón
Unas 194 personas murieron asfixiadas en 2004 durante un concierto de la banda.
Señalaron que las acusaciones contra ellos buscan restar culpabilidad al Estado.
Unas 194 personas murieron asfixiadas en 2004 durante un concierto de la banda.
Señalaron que las acusaciones contra ellos buscan restar culpabilidad al Estado.
La banda de rock Callejeros se declaró este jueves "totalmente inocente" al comparecer por primera vez en el juicio que se sigue por el incendio en una discoteca de Buenos Aires durante un recital del grupo en el que murieron 194 personas.
Los miembros de la banda musical también negaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 que hayan incentivado el uso de bengalas que presuntamente desató el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el local porteño "República Cromañón".
"Los chicos nunca recibieron un mensaje de mi parte sobre el uso de bengalas y nuestras familias nunca ingresaron pirotecnia. Yo pensé que esa iba a ser una noche inolvidable, pero mi novia murió y a mi mamá se le quemó el 40 por ciento del cuerpo. Cómo voy a exponer a la gente que yo quería a semejante desastre?", dijo el líder del grupo, Patricio Fontanet.
Los seis integrantes y el representante de Callejeros, al igual que el dueño de "República Cromañón", Omar Chabán, su colaborador Raúl Villarreal y cinco integrantes de la Policía, son sometidos a un juicio oral por el incendio en la discoteca.
La Fiscalía acusa a los músicos de haber organizado junto a Chabán el recital, en el que -según testigos- se permitió que entraran personas con pirotecnia.
Además, los responsabilizaron por permitir que ingresaran más asistentes de lo permitido de acuerdo con las dimensiones del local y por haber elegido para actuar un lugar cuya única salida de emergencia se hallaba sellada con un candado y alambre.
Los familiares erigieron un memorial para recordar a las víctimas. |