Daniel Scioli y Mauricio Macri, los dos contricantes por el puesto mandamás en Argentina, se encuentran esperando junto a sus familiares el balotaje a desarrollarse este domingo y aunque las encuestas están a favor de Macri, la anterior elección consideró a Scioli como vencedor por cuatro puntos arriba de su rival.
El pasado jueves, fue el último mensaje que dio cada candidato a la ciudadanía en el marco del cierre de sus respectivas campañas y en la oportunidad, Scioli recordó sus fundamentos peronistas y atacó a su rival al tildarlo como "el candidato del capitalismo salvaje". En cambio Macri recalcó el cambio que significa para la nación trasandina, confiado de su victoria.
Este sábado, más de 100 mil miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas se desplegaron en las calles para velar por la seguridad de los ciudadanos y las propias votaciones. El Ministerio de Defensa, aseguró que estarán encargados de las custodias de las urnas, documentación y material electoral de los 24 distritos.
Unos 32 millones de personas están convocadas a las urnas para elegir al sucesor de Cristina Fernández y según los últimos sondeos, aún se encuentran indecisos entre un cuatro y un once por ciento de la población.
Tanto Macri como Scioli han manifestado la importancia de sus relaciones bilaterales con Chile, ambos mantienen fluidos contactos políticos, sin embargo, al primero se le atribuye una relación más cercana con el ex mandatario Sebastián Piñera, Joaquín Lavín, Andrés Allamand, Marco Enríquez-Ominami, entre otros.
Los primeros resultados de las elecciones comenzarán a darse a conocer a partir de las 19:30 horas de este domingo.