El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica dijo que históricamente los peronistas en Argentina, cuando un opositor accede al Gobierno, le hacen "la vida imposible", y habló de un escenario "complicado" en caso de que el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, gane la Presidencia.
"Si gana, lo quiero ver gobernar a Macri", dijo en declaraciones al portal argentino Infobae el ex mandatario, que se encuentra en París, donde participó en un foro sobre las relaciones entre América Latina y Europa.
Macri, candidato del frente conservador "Cambiemos", se medirá el próximo 22 de noviembre en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina con el postulante oficialista, Daniel Scioli.
Durante la campaña previa a la primera vuelta celebrada el pasado domingo, Mujica viajó a Argentina para acompañar en un acto a Daniel Scioli, candidato del "Frente para la Victoria", facción kirchnerista del peronismo.
Según Mujica, la "historia indica" que "la única manera en la que los peronistas se juntan es cuando tienen uno al frente que no es peronista y le hacen la vida imposible".
"Está complicado. Me preocupa lo que va a venir", dijo el ex gobernante uruguayo al ser consultado sobre el escenario político que se avecina en Argentina.