La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, decidió apoyar al abanderado de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la segunda vuelta que disputará con el oficialista Sergio Massa en un mes más en Argentina.
Según una previa publicada por Clarín, sólo la líder del PRO y su compañero de fórmula, Luis Petri, explicitarán su respaldo al libertario durante una conferencia de prensa convocada para este miércoles.
El partido de Bullrich pretendía reunirse esta mañana para debatir una postura unificada, encuentro que fue suspendido a última hora, al tiempo que la excandidata confirmó que daría una declaración pública.
Durante esta madrugada, Bullrich visitó la casa del expresidente Mauricio Macri -también de su coalición de centroderecha- para comunicarle su posición, y si bien no dio luces de su opinión, ha trascendido que el exmandatario también dará apoyo a Milei.
No obstante, Macri estaría en busca de un acuerdo que incluya participación en un eventual gobierno del libertario, que tras quedar en segundo lugar en la elección del domingo ha hecho varios guiños a Juntos por el Cambio.
La decisión de Bullrich profundiza una fractura en la oposición, cuyos sectores más radicalizados se inclinan por respaldar a Massa de momento.