Una veintena de vuelos fueron desviados, sufrieron demoras o tuvieron que ser reprogramados este martes en los dos aeropuertos de Buenos Aires debido al fuerte viento que afecta a la capital argentina y su área metropolitana, informaron fuentes aeroportuarias.
El fuerte viento, con ráfagas superiores a los 30 kilómetros por ahora, complica desde la tarde del lunes las operaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeropuerto Jorge Newbery, de vuelos domésticos y regionales.
En el primero, tuvieron que ser desviados los vuelos procedentes de Rio de Janeiro, Brasilia y Lima, mientras que en el segundo sufrieron la misma suerte los provenientes de Santiago y la ciudad argentina patagónica de Río Gallegos.
La demora en el aterrizaje de otros vuelos, en su mayoría domésticos, provocó también retrasos y cancelaciones en los despegues previstos para esta mañana.
Las ráfagas son variables, por lo que por momentos se pueden reanudar las operaciones y por otros es necesario suspenderlas ante el riesgo de los vientos cruzados.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las condiciones se mantengan en las próximas horas, por lo que las demoras y reprogramaciones continuarán, en especial en el Aeroparque Jorge Newbery, el más afectado.