Tópicos: Mundo | Argentina

Gobierno sigue negociando para terminar conflicto en Aerolíneas Argentinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mañana habrá una asamblea para ver si seguimos con la medida", adelantó un dirigente de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, por lo que el paro podría continuar.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Ministerio del Trabajo de Argentina sigue reunido con representantes sindicales de Aerolíneas, para intentar detener la movilización de los funcionarios de la empresa aérea, que afecta a unos 14 mil pasajeros, entre ellos decenas de chilenos cuyos vuelos fueron cancelados.

 

Según fuentes del Ejecutivo trasandino, citadas por la edición electrónica del diario Clarín, se espera un acercamiento entre las partes para que los trabajadores agrupados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes pongan un fin al paro de 24 horas que llevan adelante este lunes empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral.

 

Raúl Salgado, empleado aeronavegante, afirmó "que en estos momentos la negociación se encuentra estancada" y agregó que "el paro está decretado por el día de hoy y mañana habrá una asamblea para ver si seguimos con la medida".

 

El dirigente gremial argumentó: "Existe la posibilidad de nuevos paros ya que hace tres meses que estamos luchando y no hemos conseguido nada".

 

La medida de fuerza, que se inició esta madrugada, se decidió ante la falta de acuerdo con la compañía sobre un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, según ratificó el gremio.

 

El jefe del sindicato, Ricardo Frecia, dijo que la empresa "empujó al paro a los trabajadores", al no conceder el incremento reclamado, para "tapar en los medios con la medida la ineficiencia de las operaciones de la compañía, demostrada en la constante reprogramación de vuelos".

 

Por su parte, la compañía sostuvo que el gremio convocó al paro luego de haber rechazado "un aumento salarial de 27 por ciento", mientras que los otros seis sindicatos en los que están agrupados los demás empleados de la empresa aceptaron un incremento promedio de 23 por ciento.

 

"Ante esta situación planteada, Aerolíneas Argentinas y Austral lamenta los inconvenientes que puede causar a sus pasajeros", remarcó la empresa en un comunicado de prensa. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter