Tópicos: Mundo | Argentina

Macri pide a la justicia que pruebe que "no hay impunidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras conocerse una red de sobornos que involucra presuntamente a Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

El mandatario indicó que si se confirma esta acusación será "negativo para la confianza".

Macri pide a la justicia que pruebe que
 EFE

Mauricio Macri expresó que "no queremos una sociedad donde algunos se crean dueños del poder".

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que es necesario que la justicia demuestre que "no hay impunidad" y revele si es cierta la causa de corrupción en la que se investiga si empresarios y ex funcionarios conformaron red de sobornos durante el kirchnerismo.

"En los últimos días, hemos visto noticias que, si se confirman, que si la justicia las confirma, son muy negativas en términos de consolidar confianza", declaró el mandatario.

Macri se refirió directamente a una presunta trama de corrupción que salpica a la ex presidenta Cristina Fernández, actualmente senadora, y a su fallecido esposo, el también ex mandatario Néstor Kirchner.

El escándalo fue investigado por el diario La Nación en base a los apuntes detallados que realizó en unos cuadernos el chófer de uno de los ex funcionarios implicados y desembocó esta semana en una causa judicial a cargo del juez Claudio Bonadio.

Si no se hubiese producido un cambio de gobierno en diciembre de 2015, "no hubiese aparecido" este caso porque ni los periodistas ni Bonadio tendrían la "libertad" para investigar.

"Por eso, hoy más que nunca necesitamos que la justicia nos diga si esto es verdad y nos demuestre que no hay impunidad. Porque necesitamos creer, necesitamos creer en nosotros mismos, en que esto sí lo vamos a cambiar", afirmó.

"El cambio significa que no queremos una sociedad donde algunos se crean los dueños de la verdad y mucho menos los dueños del poder (...). No queremos más comportamientos patoteros (altaneros), prepotentes, mafiosos: queremos que realmente todos nos comportemos dentro de la ley", dijo el presidente.

Por ese motivo, hizo hincapié en la necesidad de que salga adelante el proyecto de la denominada ley de extinción de dominio de los bienes provenientes del delito, que fue aprobado por la Cámara de Diputados en junio de 2016 y que, desde entonces, está a consideración del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter