Tópicos: Mundo | Argentina

Ministro argentino calificó siniestrado local como "una trampa mortal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aníbal Fernández señaló que se investigará la idoneidad de los encargados de la discoteca donde un incendio mató al menos a 174 personas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro del Interior argentino, Aníbal Fernández, aseguró que las víctimas del incendio de un centro nocturno en Buenos Aires "estaban condenados a una trampa mortal".

 

Al comentar la tragedia, que dejó al menos 174 muertos, la autoridad aseguró que "el local tenía la habilitación teórica, pero en lo práctico sólo había dos puertas y las otras estaban atadas con alambre".

 

Una bengala lanzada desde el público hizo arder parte de la estructura de la discoteca "República de Cromagnon, durante el recital del grupo de rock Los Callejeros, al que asistían al menos 2.000 personas.

 

"Esto es una desgracia terrible, hemos visto el expediente del permiso de habilitación del local y la capacidad para hombres y mujeres que participaban de la jornada estaba superada", agregó Fernández.

 

El secretario de Estado sentenció que "con la legislación en la mano debemos ver si hay gente idónea o no" para la administración de locales nocturnos.

 

"Si algún irresponsable prende una bengala, alguien tiene que hacer funcionar rápidamente las puertas", añadió el ministro.

 

Aníbal Fernández afirmó que "si se hubiera evacuado el lugar en dos minutos, nadie se habría sofocado" y admitió que "algunos chiquitos (niños menores de 10 años)" murieron en el siniestro.

 

Hasta el momento, las autoridades reconocen 174 fallecidos y alrededor de 714 heridos tras al incendio que se declaró en el local nocturno. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter