Polémica ha suscitado en Argentina la viralización de una conversación de WhatsApp en la que un grupo de apoderadas celebraba que cambiaran de curso a un menor con síndrome de Asperger en una escuela privada de San Antonio de Padua.
En las capturas se aprecia que al menos nueve integrantes del grupo manifestaron su alegría: "¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno sólo!", escribió una de las madres.
"¡Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen!", le contestó otra.
La captura fue dada a conocer por una tía del menor en un grupo de Facebook, donde planteó que "tiene Síndrome de Asperger, es un dulce. Les cuento que las mamás de sus compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos) supuestamente hasta que no lo sacaran de la escuela. Eso no pasó, pero lo cambiaron a otro cuarto".
"Se supone que es un colegio religioso y esa fue la reacción de las mamás al enterarse... muy triste que hablen así de una criatura", añadió.
Posteriormente, la madre del menor relató a TN que "mi hijo esta semana no fue al colegio porque no acepta el cambio de curso. Se puso muy mal. Extraña a sus compañeros, él tiene a su mejor amigo en el curso".
"Me dio vergüenza ajena cómo reaccionaron los padres. Si esa es la reacción que tuvieron, qué le transmiten a sus hijos", indicó.