Más de 500 personas continúan evacuadas de sus casas en la provincia argentina de Santa Fe (noreste) producto de las inundaciones generadas por las lluvias de las últimas semanas, según informaron este lunes fuentes oficiales.
"La situación es complicada. Llevamos tres semanas de lluvias intensas y ayer particularmente en la zona sur los departamentos más próximos a la provincia de Buenos Aires con lluvias que superaron los 300 milímetros", explicó el gobernador provincial, Miguel Lifschitz, en declaraciones a Radio con Vos.
Las lluvias afectaron en mayor o menor medida a 70 localidades, y no solo provocaron inundaciones en cascos urbanos sino también en zonas rurales, así como cortes de rutas.
Arroyo Seco, Pueblo Esther y Villa Constitución son los municipios más afectados y donde está la mayor cantidad de evacuados.
Lifschitz detalló que actualmente se registran entre 500 y 600 evacuados y otros tantos autoevacuados, es decir, ciudadanos que por su propia iniciativa se van a casa de familiares y no están en los registros oficiales.
El gobernador agregó que este lunes se esperan lluvias aisladas, mientras se estima la situación mejore durante la noche.
Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial señaló que las rutas y accesos de las regiones sur y centro de la provincia se encuentran con dificultades por las lluvias y constituyen un riesgo para la circulación, por lo que remarcó se deben extremar las medidas de precaución al transitar.