El Gobierno surcoreano detectó este sábado un nuevo caso de gripe aviar en el noreste del país después de registrar varios a principios de año, lo que apunta a que las autoridades del país asiático no han logrado poner la epidemia bajo control.
Este nuevo caso implica un virus altamente patógeno de gripe aviar detectado en una granja de patos de la localidad de Hoengseong, unos 90 kilómetros al este de Seúl, informó la agencia Yonhap.
Cientos de patos y pollos de granjas de la zona han sido ya sacrificados para prevenir el contagio del brote a regiones cercanas, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.
Este caso se produce apenas días antes que el Gobierno surcoreano se dispusiera a anunciar que la epidemia se encontraba bajo control.
De momento, las autoridades sanitarias han explicado que la gripe aviar sigue sin suponer una amenaza para las personas, sin embargo Corea del Sur registró varios brotes en enero de este año de la cepa H5N8 del virus, probablemente debido a aves migratorias procedentes de China.
Desde que se detectó el primer caso el pasado 16 de enero en otra granja de patos en el suroeste del país unos 13,8 millones de aves han sido sacrificadas.