Presidente de Pakistán fue blanco de un atentado aéreo, según testigos
Dos misiles fueron lanzados desde el tejado de una casa sin impactar al avión del mandatario, según fuentes citadas por la televisión y desmentidas por el Ejército local.
Dos misiles fueron lanzados desde el tejado de una casa sin impactar al avión del mandatario, según fuentes citadas por la televisión y desmentidas por el Ejército local.
Dos misiles antiaéreos fueron lanzados este viernes contra el avión en el que viajaba el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, según testigos citados por varios canales de televisión, cuyas afirmaciones han sido desmentidas categóricamente por el Ejército.
Los misiles, que erraron el blanco, fueron disparados desde el tejado de una casa de la localidad de Rawalpindi próxima a la base aérea de Chaklala, desde la que acababa de despegar el avión de Musharraf, según los testimonios recogidos por los canales privados Geo TV, Dawn y ARY.
El presidente se dirigía a la provincia de Baluchistán para visitar zonas afectadas por las recientes inundaciones.
El vocero del Ejército, el general Arshad Waheed, mantuvo que la información ofrecida por los canales es "inventada y sin fundamento" y añadió que Musharraf llegó ya a la ciudad suroccidental de Turbat para inspeccionar la zona arrasada por las inundaciones.
Waheed recordó a los canales que deben ser responsables a la hora de informar sobre "asuntos sensibles".
Crisis en Islamabad
De acuerdo con las fuentes de los canales de televisión, los habitantes de Rawalpindi, en las proximidades de Islamabad, vieron las lanzaderas de misiles montadas en el techo de una vivienda de dos pisos en el área de Asghar Mall.
Tras ser lanzados los dos proyectiles, las fuerzas de seguridad acordonaron el área y ordenaron a todas las tiendas de las proximidades que cerraran sus puertas.
La casa desde la que se lanzaron los misiles contra el avión de Musharraf había sido arrendada hace unos días por una pareja, que presumiblemente ha escapado del lugar, según las fuentes.
El supuesto ataque de este viernes coincide con una grave crisis en Islamabad, donde unos cientos de radicales islámicos permanecen atrincherados en el interior de la céntrica Mezquita Roja, bajo cerco de millar y medio de miembros de las fuerzas de seguridad. (EFE)