Las autoridades vietnamitas elevaron este domingo a 24 el número de muertos en las inundaciones que afectan la región central del país, donde también hay diez personas desaparecidas.
Según el Comité Nacional de Búsqueda y Rescate, citado por el diario Tuoi Tre, Doce de los muertos fueron encontrados en la provincia de Binh Dinh, ocho en la de Quang Ngai, dos en la de Quang Nam y una en las de Kon Tum y Gia Lai.
Otras diez personas están desaparecidas: cuatro en Quang Ngai, dos en Binh Dinh, y una en Quang Nam, Phu Yen, Khanh Hoa y Gia Lai.
Las autoridades atribuyeron las muertes a las avenidas inesperadas de agua en la región, donde se había ordenado la evacuación preventiva de unas 20.000 personas.
Las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Zoraida y la crecida de hasta tres metros de los ríos han anegado varias provincias de esta zona y causado deslizamiento de tierra que han cortado carreteras y la línea de ferrocarril.
El río Ba alcanzó su nivel más alto desde 1981 en Gia Lai, donde dos profesoras de escuela murieron tras ser arrastradas por una avenida de agua.
Unas 98.000 casas han quedado anegadas en Binh Dinh, donde se espera que los ríos alcancen un nivel más alto a última hora del día, según el Centro Nacional de Previsiones Meteorológicas.
Estas inundaciones ocurren una semana después del paso del tifón Haiyan por el norte del país que causó 14 muertos y 81 heridos, según informó el portal.