A través de Chávez, Fidel Castro se pronunció sobre crisis boliviana
El venezolano dio a conocer una carta del ex presidente cubano.
Evo Morales pidió en tanto "que no nos pateen, que no nos apaleen".
El venezolano dio a conocer una carta del ex presidente cubano.
Evo Morales pidió en tanto "que no nos pateen, que no nos apaleen".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó el reconocimiento del cubano Fidel Castro a los resultados de la cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), que el lunes respaldó al mandatario boliviano, Evo Morales, ante la crisis política que vive su país.
En una rueda de prensa en Caracas, Chávez comentó la postura del ex mandatario isleño en una carta, al presentar una exposición sobre los resultados de la reunión presidencial de Santiago de Chile.
"Sin la lucha de ustedes no se habría producido tal éxito o cuando más, un suave remedio post mortem", dijo Castro en su carta, según leyó el venezolano.
"El sur ha comenzado a existir (...) estamos en una prueba y estamos a la altura", afirmó Chávez.
Evo Morales pidió que "no hagan sufrir al pueblo"
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a la oposición que "no hagan sufrir al pueblo" y confirmó que el diálogo en pro de una solución a la crisis "está abierto a todos los sectores", pero no al detenido prefecto de Pando.
"Que no nos pateen, que no nos apaleen", dijo Morales en una llamada telefónica transmitida en medio de una rueda de prensa del presidente Chávez.
El gobernante boliviano celebró que este martes no se ha reportado "ningún conflicto, ni disparos de arma de fuego, ni gas lacrimógeno" y dijo que los militares y los policías bolivianos "han tardado, pero han cumplido".