Brasil ayudó a salir a un "sitiado" Evo Morales desde la región del Beni
Manifestantes opositores se habían tomado los aeropuertos de la zona.
El presidente boliviano tuvo que viajar por tierra para poder tomar el vuelo.
Manifestantes opositores se habían tomado los aeropuertos de la zona.
El presidente boliviano tuvo que viajar por tierra para poder tomar el vuelo.
Brasil tuvo que autorizar que un avión boliviano recogiera la noche del miércoles en la ciudad brasileña de Guajará-Mirim al presidente de Bolivia, Evo Morales, impedido por diferentes protestas de despegar de la región del departamento de Beni, dijeron fuentes oficiales.
Según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores citadas por la estatal Agencia Brasil, impedido de despegar de los aeropuertos próximos a la ciudad boliviana de Cachuela Esperanza debido a que habían sido tomados por los manifestantes contra su gobierno, Morales se trasladó a Guajará-Mirim, en territorio brasileño, para poder regresar a La Paz.
Las mismas fuentes indicaron que el presidente boliviano fue recogido en el estado brasileño de Rondonia por un avión militar boliviano King Air y que la operación fue consultada y autorizada por el Ministerio de Defensa de Brasil.
El presidente boliviano despegó de Brasil hacia las 22:30 hora local (0:30 GMT de este jueves).
El helicóptero en que viajaba el gobernante no tenía combustible suficiente para retirarlo de la región, por lo que se trasladó hasta Brasil.
El presidente boliviano quedó cercado en Beni, departamento gobernado por la oposición, debido a que manifestantes de la Unión Juvenil del Beni tomaron los tres aeropuertos más próximos a Cachuela Esperanza, a donde había viajado para la firma de un contrato con la empresa canadiense Tecsult International Limitée, que realizará los estudios de viabilidad de una hidroeléctrica.