Correa: Aquí vinimos a respaldar la democracia representada por Evo Morales
El presidente ecuatoriano dijo que se verá si la integración es de verdad o puro bla bla.
"Todos sabemos lo que está pasando en Bolivia", sostuvo el mandatario.
El presidente ecuatoriano dijo que se verá si la integración es de verdad o puro bla bla.
"Todos sabemos lo que está pasando en Bolivia", sostuvo el mandatario.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este lunes que en la reunión que la Unasur celebra en Santiago sobre la crisis de Bolivia se verá si la integración regional "es verdaderamente efectiva o puro bla bla".
"Aquí vamos a ver si la integración es verdaderamente efectiva o puro bla bla", afirmó Correa a su llegada a la capital chilena para asistir a la cita, convocada "de emergencia" por Michelle Bachelet, presidenta pro-témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
"Todos sabemos perfectamente lo que está pasando en Bolivia, aquí no caben fariseísmos, estos fantasmas que creíamos desterrados de la región vuelven a aparecer en otras formas, con otras vestimentas, como otros espectros, pero son los mismos fantasmas de antaño (...)", añadió.
El mandatario ecuatoriano recalcó que "jamás" se volverán a aceptar dictaduras ni rompimientos del orden democrático.
"Aquí vinimos a respaldar clara, frontalmente, sin condiciones, la democracia en Bolivia, representada por un presidente con extraordinaria legitimidad democrática, como es Evo Morales", afirmó.
Vázquez pide solución pacífica de controversias
En tanto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró que "hay un compromiso de seguir trabajando fuerte para que la institucionalidad democrática, para que el respeto, para que la tolerancia, la paz y la solución pacífica de las controversias" que pueden tener los países hermanos de América del Sur "se solucionen por esa vía".
Asimismo, dijo que espera que la reunión de los jefes de Estado y mandatarios de la Unasur "sirva para poner estos principios tan importantes, de defender la democracia, la libertad, la tolerancia y la solución pacífica de las controversias".