La Paz afirmó que la oposición perfila un plan desestabilizador en Tarija
Ante el referendo autonómico que celebrará este domingo el departamento boliviano, el Gobierno rechazó los intentos secesionistas.
Ante el referendo autonómico que celebrará este domingo el departamento boliviano, el Gobierno rechazó los intentos secesionistas.
El Gobierno de Boliviano aseguró que los gobernadores opositores de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija quieren perfilar en la capital de este último departamento un plan desestabilizador contra el presidente Evo Morales.
"Lo importante es que ya conocemos ese plan, los desestabilizadores van a afinar su plan en Tarija", afirmó el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.
Los prefectos opositores acudieron a Tarija para apoyar el referendo que celebrará este domingo el departamento, para aprobar su estatuto de autonomía.
Sin explicar detalles de ese supuesto plan desestabilizador, el ministro aludió a la reunión convocada por el denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde) para el lunes en la capital tarijeña.
El Conalde esta conformado por cinco prefectos opositores al presidente Morales, además de los comités cívicos de sus regiones.
Los líderes del próspero departamento de Santa Cruz comandan el Conalde que está conformado por Beni (noreste), Pando (norte), Tarija (sur) y Cochabamba (centro).
Santa Cruz, Pando y Beni ya han aprobado sus estatutos autonómicos en sendos referendos como el que celebrará Tarija, donde se cierra un ciclo que el Gobierno ha tachado de ilegal y secesionista. (EFE)