El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró este lunes que la ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, y su familia tienen vínculos con líderes de partidos opositores al Gobierno.
En una conferencia de prensa, García Linera exhibió fotografías en las que se ve a los hermanos de Zapata, Paola y Gabriel, junto con los legisladores opositores Norma Piérola, Shirley Franco, Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina, según consignó la Agencia Boliviana de Información.
"Estamos aquí demostrando toda una articulación política para atacar al presidente Evo utilizando el tema de la señora Zapata", dijo García Linera, quien aseguró también que Quiroga y Doria Medina saben "muy bien" y conocen toda la verdad sobre la relación entre el mandatario y Zapata, por lo que la utilizan.
"Saben todo en torno a este tema, porque los dos hermanos de la señora Gabriela Zapata trabajan para ellos y están vinculados políticamente a ellos", aseguró.
Norma Piérola, Shirley Franco, Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina fueron los opositores nombrados -Power Point mediante- por el vicepresidente Álvaro García Linera. (Foto: ABI)
Zapata, quien tuvo un hijo con Morales, se encuentra detenida por un posible tráfico de influencias de la empresa china en la que trabaja, que ha ganado millonarios contratos con el Gobierno.
Tras la detención, una abogada aseguró que el hijo de la pareja no falleció, sino que se encuentra vivo en un lugar que no se informará.
La relación de Evo Morales con Gabriela Zapata ha sido calificada ya como una verdadera "teleserie". (Foto: EFE)