Mineros marcharon en contra de tomas ilegales de yacimientos en Bolivia
Publicado:
Fotos Destacadas
Las Condes: Continúan los trabajos de remoción de barro en zona afectada por aluvión
El día después del insólito tornado que afectó a Estación Central
El Team Chile fue recibido por Kast en La Moneda tras los Juegos Sudamericanos de Santa Fe
Cientos de mineros asalariados protestaron este jueves en la ciudad de La Paz para exigir al Gobierno de Bolivia que frene las tomas ilegales de yacimientos en algunas regiones y detenga el trabajo de empresas sin autorización que causan daño ambiental.
Los mineros afiliados de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) se reunieron en El Alto y descendieron a pie hasta la ciudad vecina de La Paz.
"Nuevamente los mineros asalariados salimos a hacer escuchar nuestras necesidades, pidiendo un alto a los avasallamientos (invasiones), a los jukeos (robo de mineral) y a la minería ilegal, pedimos el respeto a las áreas de trabajo que nosotros tenemos", dijo el secretario ejecutivo de la Fstmb, Andrés Paye.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Paz cree que "es el momento" de transformar el sistema judicial en Bolivia
Acusado de proteger al narco: Fiscal general de Bolivia fue enviado a prisión preventiva
Escudo de las Américas incluido: las claves del arresto del fiscal boliviano que investiga a Cerimedo
Líder de "Los Pulpos", con tentáculos en Chile, fue condenado a 35 años de cárcel en Perú
