La presidente brasileña, Dilma Rousseff, se reunirá este lunes con los gobernadores y alcaldes de todo el país para discutir el Pacto Nacional por la mejoría de los servicios públicos que propuso en respuesta a las manifestaciones que sacuden a Brasil desde hace dos semanas.
La jefa de Estado invitó para el encuentro a los gobernadores de los 27 estados del país y a los alcaldes de las capitales regionales.
Una serie de protestas han tenido lugar en Brasil desde hace un par de semanas, motivadas principalmente por un alza en el pasaje del transporte público y en protesta a los elevados gastos que el Gobierno estaría incurriendo para tener listos los estadios para el Mundial de Fútbol 2014.
La mandataria anunció durante la semana una reforma política, en respuesta al movimiento social.
Nuevas movilizaciones
En Río de Janeiro un pequeño grupo de manifestantes montó un campamento frente a la residencia particular del gobernador del estado, Sergio Cabral. Asimismo, durante la tarde de este domingo, cerca de cuatro mil personas se congregaron en la playa de Copacabana en protesta contra una enmienda constitucional que estudia el Congreso brasileño para reducir los poderes de investigación del Ministerio Público.
A pesar de que los brasileños continúan saliendo a las calles para pr otestar y a que las manifestaciones son apoyadas por el 75 % de la población, las movilizaciones vienen perdiendo intensidad y participación desde el jueves, cuando movilizaron a cerca de 1,2 millones de personas en un centenar de ciudades.