Una nueva encuesta de intención de voto en Brasil dio a la presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, como la más votada en las elecciones del próximo domingo y vencedora en la segunda vuelta, prevista para el 26 de octubre.
El estudio demoscópico del Instituto Sensus, a pedido de la revista Istoé, indicó que Rousseff obtendría el 37,3 por ciento de los sufragios, seguida de la ambientalista Marina Silva, con el 22,5 por ciento, y del socialdemócrata Aécio Neves, con el 20,6 por ciento, los dos empatados técnicamente por el margen de error de 2,2 puntos porcentuales.
El pastor evangélico Everaldo Pereira figuró con el 1,1 por ciento, mientras que los otros siete candidatos aparecen con menos del 1 por ciento de las intenciones de votos.
Los votos blancos, anulados y de los indecisos, por el que los favoritos luchan a dos días de los comicios, sumaron un 16,4 por ciento.
En la anterior encuesta, del 26 de septiembre, Rousseff tenía el 35,1 por ciento, Silva el 25 por ciento y Neves el 20,7 por ciento, lo que confirma la tendencia de otros sondeos que apuntan un repunte de la mandataria, un descenso de la ex ministra de Medio Ambiente y un ligero avance del ex gobernador de Minas Gerais.
En una segunda vuelta, Rousseff vencería a Silva con el 45,8 por ciento frente a un 37,5 por ciento de su rival, mientras que con Neves, la jefa de Estado saldría vencedora con el 44 por ciento ante un 37,6 por ciento del senador.
El Instituto Sensus entrevistó a 2.000 electores en 136 municipios entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, en un sondeo registrado ante la Justicia electoral con un nivel de confianza del 95 por ciento, lo que significa que de 100 encuestas bajo los mismos parámetros, 95 de ellas estarían dentro del margen de error.