Tópicos: Mundo | Brasil

Manifestantes acamparon frente a casa de gobernador de Río de Janeiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno espera que manifestaciones disminuyan tras llamado a diálogo de Presidenta Dilma Rousseff

Manifestantes acamparon frente a casa de gobernador de Río de Janeiro
 EFE

Manifestaciones en Río

Llévatelo:

Cerca de 50 manifestantes pasaron la noche, acampando  frente a la residencia del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y amenazan con permanecer en el lugar hasta ser escuchados por el gobernante.

La protesta por mejores servicios públicos, una de las tantas que sacuden a Brasil desde la semana pasada, comenzó en la tarde del viernes en el turístico barrio de Ipanema, donde unos 1.000 manifestantes marcharon hasta el vecino barrio de Leblon para estacionarse frente a la residencia particular de Cabral.

Los manifestantes, que esperan refuerzos este domingo, quieren que el gobernador se pronuncie sobre supuestos excesos de la policía en la represión a la manifestación del pasado jueves que congregó a cerca de 300.000 personas en el centro de la ciudad y que terminó en un enfrentamiento entre pequeños grupos violentos y la policía que se extendió por varias calles.

La policía bloqueó una importante vía en la turística zona sur de Río de Janeiro para evitar incidentes entre conductores y los manifestantes, que levantaron barricadas en plena vía.

Pese a que perdieron intensidad desde el jueves, cuando movilizaron a cerca de 1,2 millones de brasileños en un centenar de ciudades, los manifestantes se mantienen en las calles y para este sábado están previstas protestas en siete capitales regionales y 61 ciudades del interior.

Las autoridades prevén que la movilización igualmente pierda intensidad tras el pronunciamiento de la noche del viernes en que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, convocó a los manifestantes al diálogo y propuso un gran pacto nacional para discutir mejorías en los servicios públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter