Rescatistas recuperaron cadáver de anciana desde socavón en Brasil
El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil se encuentran en la búsqueda de los otros seis desaparecidos por el derrumbe de una obra en el Metro paulista.
El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil se encuentran en la búsqueda de los otros seis desaparecidos por el derrumbe de una obra en el Metro paulista.
Bomberos de la ciudad de Sao Paulo rescataron este lunes de entre los escombros de un socavón de 40 metros de profundidad el cadáver de una de las siete personas desaparecidas al hundirse, el viernes pasado, una obra de ampliación del Metro.
Se trata de una mujer de 75 años quien, según familiares, pasaba frente al área de obras y que fue localizada hacia las 05:00 hora local (07:00 GMT).
El gobernador de Sao Paulo, José Serra, expresó la noche del domingo su pesimismo en relación con la suerte de los desaparecidos, un temor que horas antes había sido expresado por los bomberos debido a las dificultades de las labores de rescate.
Según obreros, un cilindro con paredes de cemento de 40 metros de profundidad y 40 metros de diámetro utilizado para introducir material de construcción hasta el túnel donde se montarán los rieles, se amplió casi al doble cuando cedieron sus paredes.
Minutos después cinco camiones fueron literalmente tragados por el enorme hueco, que alcanzó ochenta metros de diámetro, así como un pequeño autobús del transporte colectivo.
Como consecuencia del hundimiento, siete personas desaparecieron: el conductor de un camión, un hombre que pasaba por el lugar, los cuatro ocupantes de un minibús y la anciana, rescatada este lunes sin vida.
De forma simultánea, una calle aledaña sufrió profundas grietas su estructura y los ocupantes de unas ochenta casas debieron ser desalojados de inmediato ante el riesgo de nuevos derrumbes y albergadas en distintos hoteles.
Al menos 70 hombres del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil suspendieron anoche la retira de escombros debido a la inestabilidad del terreno y a la inminencia de nuevas lluvias, factores que pueden contribuir a enterrar aún más a las víctimas. (EFE)