La diputada canadiense de origen chileno Paulina Ayala relató como vivió el tiroteo que se produjo ayer miércoles en el Parlamento de ese país en Ottawa, que se saldó con la muerte de un soldado y del atacante.
Según comentó la legisladora, junto a otros colegas pasó encerrada 13 horas en las dependencias del edificio gubernamental, debido al ingreso de un sujeto, identificado como Michael Zehaf-Bibeau, de 32 años, quien posteriormente fue abatido.
"Estábamos en plena reunión hablando de nuestro programa político cuando de pronto se escuchan las balas y los gritos. Mis colegas canadienses quedaron como perplejos y de pronto entra un guardia y dice: '¡Cierren las puertas y todos al suelo!'", relató Ayala a Teletrece.
El episodio comenzó con el ataque a un soldado que custodiaba el Memorial Nacional de la Guerra, en las cercanías del Parlamento, el que finalmente falleció.
Posteriomente Michael Zehaf-Bibeau ingresó a la sede legislativa, donde resultó abatido.
La Policía de Ottawa confirmó que se produjo otro tiroteo en Riddeau Centre, un centro comercial situado a pocos metros del Parlamento.