Tópicos: Mundo | China | DD.HH.

Hong Kong: 10 meses de cárcel para Joshua Wong por conmemorar masacre de Tiananmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El activista hongkonés fue sentenciado por participar en una concentración no autorizada.

Hong Kong: 10 meses de cárcel para Joshua Wong por conmemorar masacre de Tiananmen
 Archivo

El hoy ministro Jaime Bellolio se reunió con Wong en agosto de 2019, provocando indignación en el entonces embajador chino Xu Bu.

Llévatelo:

El activista hongkonés Joshua Wong fue sentenciado a 10 meses de cárcel por su participación, el 4 de junio de 2020, en una vigilia conmemorativa de la masacre de Tiananmen, una concentración que -por primera vez en 30 años- no fue autorizada en Hong Kong debido a la pandemia.

Esta sentencia se suma a otras dos anteriores por participación en otras manifestaciones no autorizadas en 2019, por las que Wong recibió sentencias que suman 17 meses y medio entre rejas, que está cumpliendo en la actualidad.

Además de Wong, otros tres activistas (Lester Shum, Tiffany Yuen y Jannell Leung) deberán cumplir penas de entre cuatro y seis meses de cárcel por los mismos cargos. 

La figura de Joshua Wong irrita al régimen chino, al punto de que, en 2019, las expresiones de solidaridad del entonces diputado UDI Jaime Bellolio (hoy vocero de Gobierno), provocaron una tensión entre la Cancillería y el embajador Xu Bu, que acusó "calumnias" contra Pekín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter